"Un manifiesto de 87 presuntos intelectuales, periodistas y políticos acusa de 'guerracivilismo' a Pedro Sánchez por los fastos del 50º aniversario de la muerte de Franco". Así recogen en El Mundo un escrito de "la plataforma cívica Libres e Iguales" apoyado por nombres como Arcadi Espada, Cayetana Álvarez de Toledo, Federico Jiménez Losantos o Fernando Savater. El que dijo que diez asesinadas por violencia machista es una "casualidad estadística", la del "no te lo perdonaré jamás, Carmena", el insultador más prolífico del país o el que acaba de llamar "tía gorda" a Lalachus en un artículo. Pero ojo que hay más, también están Esperanza Aguirre, José Luis Corcuera, Jorge Bustos, Rosa Díez o Marta Rivera de la Cruz. Solo faltaron Bertín Osborne, el mecánico youtuber y Luis Figo.
¿El motivo de tal acusación? El centenar de actos anunciado por el Gobierno para conmemorar medio siglo de libertad en nuestro país tras la muerte del dictador Francisco Franco. Acabáramos.
Con el título 'Contra Franco. La Constitución es la única celebración posible', acusan a Sánchez de dividir a los españoles "en dos bandos". El manifiesto comienza diciendo: "Es bien sabido por todos que celebrar en este 2025 'España en libertad' [...] es solo el subterfugio para celebrar la muerte de Franco y también la penúltima de las mentiras de quien los promueve, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ni la libertad empezó en España hace cincuenta años, ni desenterrar el espectro de Franco logrará dividir a los españoles en dos bandos, como es su propósito". Tremending - Algunos de los firmantes:
0 Comentarios