Condenan a la cárcel a hombre que afirma que subió al cielo

Un hombre de 70 años fue condenado a un año de prisión por blasfemo, al asegurar que había ascendido al cielo y recibido una revelación divina, según sentencia un juzgado de la isla de Lombok, en el sur de Indonesia.
Bakri Abdullah, que sufre un delicado estado de salud, confesó durante el juicio que ascendió al cielo en 1975 y 1997 desde las laderas del volcán Rinjani y que recibió una "certificación", presumiblemente del propio Dios, para ejercer como profeta en la tierra, de acuerdo con el periódico digital "detik.com". El reo fue detenido por la Policía indonesia en octubre, después de que los vecinos de una localidad de Lombok lo denunciaran por sus sermones.
El presunto profeta tenía al menos 29 seguidores, que realizaban peregrinaciones semanales al Rinjani, y que han expresado su intención de volver a la ortodoxia musulmana.
Lombok es una de las regiones más observantes del islam en Indonesia, el país que acoge a la mayor comunidad musulmana del mundo, con más de 200 millones de fieles, la mayoría de los cuales practica una fe de carácter moderado. EFE

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Eso pasa mucho en el tiempo que se hace el aguardiente!! Que Dios me perdone!!

    ResponderEliminar
  2. Dios no tiene nada que perdonarte, no se puede pedir perdon a algo inexistente.

    ResponderEliminar