Habeas Corpus como documento de identidad

BUENOS AIRES, may 13 (UPI) -- Un ciudadano de 30 años e identificado como Fabián Alejandro Valdivia debe realizar sus actividades diarias llevando consigo un Habeas Corpus, y para evitar problemas con la policía.
Según informó Página 12, el empleado administrativo "denunció ante la Justicia de San Isidro que en los últimos siete años fue detenido injustamente en varias oportunidades porque su nombre aparece por error en el sistema informático de la Sección Capturas del hasta ayer Ministerio de Seguridad bonaerense".
"El problema comenzó el 10 de abril de 2003, cuando Valdivia fue detenido en la empresa para la que trabajaba y llevado a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Campana. Fue acusado de -robo calificado de automotor-, fue maltratado por la policía y, por si fuera poco, perdió su empleo porque lo despidieron". Luego presentó un recurso de hábeas corpus ante la jueza de Campana Graciela Cione, quien falló a su favor, agregó el tabloide.
"Además de certificar que la acusación era -un error-, la magistrada instó a la Fiscalía -a que se investigue la posible comisión de un delito de acción pública, ante la sospecha de que los policías podrían estar encubriendo a la persona que realmente tenían que detener-. A pesar del fallo a su favor, Valdivia fue detenido varias veces porque sigue figurando como prófugo. Eso lo obliga a ir con el texto del hábeas corpus a todas partes".

Publicar un comentario

0 Comentarios