Obliga a una paciente a tocarle el pene mientras estaba sedada

Un dentista de Canterbury (Inglaterra) ha sido acusado de mala conducta profesional y suspendido después de que en el año 2001 obligara a una paciente a realizarle tocamientos mientras estaba siendo sedada. A pesar de todo, el odontólogo sigue ejerciendo, según informa The Press.
El Tribunal Disciplinario de Dentistas ha confirmado esta acusación y la sanción que se le impondrá, aunque todavía no ha sido confirmada, es de un mes de inhabilitación y una multa de 80.000 dólares. La mujer agredida ya le denunció en el año 1984 pero su denuncia no fue atendida por el tribunal debido a la falta de pruebas.
Por otra parte este tribunal ha considerado que aunque el odontólogo negó el incidente consideró "que el testimonio de la paciente, así como las evidencias, superan su declaración sobre este tema".
"El contacto sexual no deseado era, obviamente, una violación fundamental de las obligaciones profesionales de un dentista respecto a sus pacientes. Dada la gravedad de la infracción, el tribunal está convencido de que las acciones del dentista requieren una sanción disciplinaria, en concreto, a los efectos de proteger al público y sancionar al profesional". PERTHNEWS.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. La paciente ya lo habia denunciado en 1984 y siguió siendo su paciente y lo volvió a denunciar en 2001??? Siempre por lo mismo???
    Sera que él la obligaba a ser su paciente?

    Sin comentarios!

    ResponderEliminar
  2. un poco rara la noticia, será que le denunció porqué se peleó con él, a lo mejor estaban liados.

    ResponderEliminar