DINOSAURIOS, NUEVAS ESTRELLAS DEL ZOO ACUARIUM DE MADRID

Los dinosaurios no han desaparecido. Sesenta y cinco millones de años después, catorce de ellos han vuelto. Estarán de visita, hasta el 24 de junio, en el Zoo Acuarium de Madrid para disfrute de chicos y grandes. Se trata de una exposición, única en Europa, que muestra catorce réplicas robotizadas, a tamaño real, de aquellos animales que poblaron el planeta Tierra.

Esta exposición coincide con la que, como ha informado ABC, se cuentra estas mismas fechas en el Recinto Ferial de la Casa de Campo y tiene como motivo «Neanderthal y los mamut».
Los dinosaurios que podemos ver en el Zoo, tanto por sus movimientos como por su aspecto natural, así como por su integración en el paisaje de este parque madrileño, parecen recién llegados del Jurásico. Se les puede contemplar en un escenario muy parecido a su habitat natural. A alguno se le puede tocar, emiten sus gritos más característicos y, se uno se despista, hasta te lanzan agua desde sus bocas o narices. Diversión asegurada.

Por las zonas ajardinadas del Zoo Acuarium, en sus fosas, en sus espacios y entre árboles y arbustos, el visitante se encuentra de cara con herbívoros como el apatosaurus, el triceratop o el edmontosaurus. Aunque también andan por allí carnívoros tan temidos como el dilophosaurus, el coelophysis o el terrible tyranosaurus rex.

La extinción de los dinosaurios ha dotado de un doble objetivo a esta exposición. Primero, divertir. Segundo, y no menos importante, hacer ver que igual que desaparecieron los grandes saurios, hoy también corren peligro de extinción especies tan importantes como el panda gigante, el rinoceronte indio, el águila imperial y el visón europeo, entre otras muchas.

La muestra del Zoo cuenta con cartelería educativa que, además de facilitar datos sobre el hábitat, costumbres y periodo en el que vivió cada especie, llama la atención sobre el hecho de que depende del ser humano garantizar, preservar y cuidar todos los ecosistemas.

Publicar un comentario

0 Comentarios