NACE EN EE.UU. UN CANAL DE TV EXCLUSIVO PARA PERROS


La plataforma de televisiĆ³n de pago Direct TV ha lanzado en EEUU DogTV, un canal exclusivamente para perros, informa la agencia Efe. Partiendo del Ć©xito de los programas para educar a las mascotas caninas, como 'The Dog Whisperer' de CĆ©sar MillĆ”n (conocido en EspaƱa como 'El encantador de perros') y de una audiencia potencial de 80 millones de perros, DogTV se convierte en la primera oferta de programaciĆ³n solo para canes.

El canal, disponible tambiĆ©n en internet, acaba de iniciar una promociĆ³n gratuita durante las dos primeras semanas de agosto, decidido a explotar un objetivo potencial de 46 millones de hogares estadounidenses con perro y la concienciaciĆ³n creciente de los dueƱos hacia el bienestar mental de sus mascotas.

"Lo que mĆ”s queremos es que los perros pasen un buen rato con sus dueƱos, pero por desgracia pasan mucho tiempo solos en casa porque tenemos que trabajar. Y esta televisiĆ³n es una manera de ayudarles", ha asegurado al canal CNBC el consejero delegado de DogTV, Gilad Neumann.

La plataforma se ha basado en un estudio cientĆ­fico que establece el predominio de los colores rojo y el verde, ya que los perros no distinguen el amarillo y el azul; que el sonido y las frecuencias se deben adaptar a los que resultan agradables para el oĆ­do canino, y que el contenido debe "estimular psicolĆ³gicamente" a estos animales.

AdemĆ”s, la tecnologĆ­a LCD, con una emisiĆ³n de las imĆ”genes a 100 hercios, ha eliminado la diferencia que existĆ­a entre la visiĆ³n humana --que conecta imĆ”genes en movimiento a partir de los 50 y 60 hercios-- y la canina --que lo hace entre 70 y 80 hercios--. Los creadores de Dog TV se han apoyado tambiĆ©n en una encuesta de American Kennel Club y la marca de comida para perros IAMS en la que quedĆ³ reflejado que casi la mitad de los dueƱos entrevistados aseguraban que sus perros habĆ­an demostrado interĆ©s alguna vez a lo que estaba sucediendo en la pantalla de la televisiĆ³n.

La programaciĆ³n, que se emite las 24 horas del dĆ­a y los siete dĆ­as de la semana, se divide en tres bloques: el primero, de programas relajantes, en los que se muestran paisajes y perros en actitud relajada, sin ningĆŗn ladrido que les sobreexcite.

El segundo bloque estĆ” dedicado a programas estimulantes, con mĆ”s movimiento e interacciĆ³n entre varios perros y sonidos mĆ”s "juguetones". Y, por Ćŗltimo, el canal educativo, en el que, "usando los avances de la ciencia veterinaria, se ayuda a los perros a sentirse mĆ”s cĆ³modos con los diferentes estĆ­mulos de su dĆ­a a dĆ­a", segĆŗn detalla DogTV.

De momento, no hay publicidad y el precio oscila entre los 5 y 10 dĆ³lares mensuales (3,7 y 7,5 euros), segĆŗn el paquete de ofertas de canales. "Los estudios indican que los perros se sienten mejor en compaƱƭa de la televisiĆ³n, especialmente con el contenido adecuado", aseguran desde DogTV, a la vez que especifican que su programaciĆ³n es para perros de todas las edades.

En el canal no excluyen que otras mascotas puedan unirse a esta programaciĆ³n, pero se decidieron por "el mejor amigo del hombre" por, precisamente, su fidelidad a los dueƱos. "Los gatos no son tan sociales y no sufren tanto el aburrimiento y la soledad", concluyen.

Publicar un comentario

0 Comentarios