LOS SEIS EXABRUPTOS MACHISTAS DEL ALCALDE DE VALLADOLID


 LOS SEIS exabruptos machistas DEL ALCALDE DE VALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, del PP, es famoso por sus exabruptos de tono machista dirigidos, sobre todo, a las mujeres del PSOE.

La última fue este jueves y decía que "Una mujer puede arrancarse los sujetadores en un ascensor y simular una violación" y ha tenido diversas reacciones políticas. El Ayuntamiento de Valladolid ha hecho un tuit explicando que "se han malinterpretado y sacado de contexto sus palabras" y pidió disculpas. Este, sin embargo, no es el primero de los casos de los despropósitos machistas:

- Su opinión sobre los artistas que dieron su apoyo a los socialistas en la campaña electoral de las elecciones generales de 2008: Son "estómagos agradecidos"; ya le gustaría a él "tener el capital de Ana Belén y su marido o de Bosé".

- Sobre la ministra de Defensa Carme Chacón, la primera mujer que consiguió esta responsabilidad: "Es la Señorita Pepis vestida de soldado".

- También en dijo sobre Soraya Rodríguez, del PSOE, durante las elecciones municipales de 2007: "Cualquier día dicen que he violado la candidata, pero la verdad es que hay que ... (mientras el auditorio arrancaba a reír) o" Le suena que el Pisuerga pasa por Valladolid ".

- Así se refirió a Leire Pajín, ministra de Sanidad y Política Social, en 2010: "Cada vez que veo su cara y esos" morritos "pienso lo mismo, pero no lo explicaré aquí".

En este último caso sí que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la vicesecretaria popular, Ana Mato, o la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, criticaron sus declaraciones. naciodigital.cat.
naciodigital.cat.

Publicar un comentario

0 Comentarios