MUNDO FRIKI JAPONES: EXPO ATAÚD, UNA FERIA PARA PROBAR FÉRETROS



En un festival que se realiza todos los años, la gente puede probar objetos mortuorios y hasta contratar su propia ceremonia de despedida.La última moda entre los japoneses es probar su propio velatorio. Se trata del “Shunkatsu Festa”, que se ha vuelto muy convocante en el país asiático. En ese evento la gente puede descansar en los ataudes, probarse la ropa con la cual les gustaría ser enterrados y hasta recibir un maquillaje mortuorio.


“Shunkatsu” es un término que podría traducirse como “prepararse para el propio final”. Y parece que el asunto va enserio: el festival convocó este año a más de cinco mil visitantes y 50 compañías que estuvieron presente para ofrecer sus servicios. La planificación propia de los funerales es un prometedor mercado en Japón.






¿Cansado de los funerales grises e impersonales? El “Shunkatsu festa” permite a cada cliente organizar su despedida de este mundo a su medida, e incluso experimentar unos minutos con el cajón cerrado. No apto para impresionables ni supersticiosos. PERIODISMO.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios