TAPAN UNA ESTATUA EN UN COLEGIO CATÓLICO, DESCUBRE POR QUÉ


La imagen se ha hecho viral en las redes sociales. El director del centro se defiende alegando que cuando revisó los planos del monumento, éstos eran en dos dimensiones y no se apreciaba nada que pudiera ser "sugestivo". La estatua ha sido tapada y se ha contratado a otro artista para que la rediseñe.
Una escuela católica se vio obligada a cubrir la estatua que recientemente habían levantado en la entrada del recinto, después de que muchos visitantes levantaran sus cejas ante la visión del monumento. La estatua reproduce una imagen de San Martín de Porres entregando una hogaza de pan a un niño y se instaló la semana pasada en uno de los accesos al Blackfriars Priory School en Adelaide (Australia).
El problema es que la mayoría de los trabajadores, alumnos y padres, encontraron la escultura indecente. El diseño, involuntariamente provocativo, ha desatado todo tipo de comentarios en las redes sociales, lo que ha obligado al centro escolar a tomar medidas y cubrir la desafortunada construcción. Tal y como informa news.com.au, el personal del centro cubrió la estatua con un paño negro después de que varios estudiantes lo fotografiaran para después publicar las instantáneas en las redes sociales. El director del centro, Simon Cobiac, se defendió alegando que los diseños de la estatua se habían presentado en dos dimensiones, y sobre los planos no se apreciaba nada que pudiera ser "sugestivo"
"Los planes conceptuales bidimensionales para la estatua fueron vistos y aprobados por el equipo ejecutivo en mayo, pero al llegar la estatua tridimensional fue considerada por el como potencialmente sugestiva", escribió el director en Facebook."Como consecuencia, la estatua fue cubierta inmediatamente y un escultor local ha sido contratado para rediseñarla"."La escuela se disculpa por cualquier preocupación generada por este asunto y está tomando medidas para alterar sustancialmente la estatua".Comentó Cobiac. - que.es


Publicar un comentario

0 Comentarios