Un hombre estadounidense interpuso una queja en contra de dos policías a las que acusó de haber estado vestidas indecentemente en vez de llevar uniformes cuando le detuvieron en una autopista del estado de Nuevo México.
Ilia Spilca dijo que estuvo andando en su coche a su trabajo el 23 de junio pasado cuando fue ordenado parar sospechado de estar tomando alcohol, informó la cadena televisiva KOAT.
El hombre explicó que estuvo bebiendo agua mineral de una botella que las policías tomaron por la con bebida alcohólica. Aunque las policías no le multaron, Ilia se puso enojado por lucir ellas bikinis con pistolas pegadas a sus pantaloncillos cortos.
“Estuve muy enfadado, temblaba por la ira”, expresó la persona que se quejó de lo ocurrido el viernes pasado.
Las mujeres resultaron ser agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Albuquerque estando fuera de servicio.
El jefe del Departamento, Steve Warfield, dijo que aunque tienen reglas de vestirse, están alertos día y noche y que agentes fuera de servicio a menudo responden a llamadas sin ponerse sus uniformes.
La oficina de investigaciones internas que está estudiando la queja informó de que más de la mitad de las quejas interpuestas contra la policía resultan falsas. Este año sólo 12% de tales denuncias resultaron ser justificadas. RT.COM
0 Comentarios