COMER CARNE PROCESADA AUMENTA RIESGO DE CANCER DE PÁNCREAS

Comer demasiada carne procesada puede incrementar el riesgo de cáncer de páncreas, según un estudio publicado hoy. El estudio, publicado en el British Journal of Cancer encontró que por cada 50 gramos de carne procesada - el equivalente a una salchicha o dos lonchas de tocino - hubo un aumento del 19% en el riesgo de cáncer pancreático en comparación con quienes no comían nada de carne.

Sin embargo, los expertos explican que mientras que un aumento del 19% puede parecer un salto significativo, es en relación con un riesgo relativamente pequeño de desarrollar cáncer de páncreas. En el Reino Unido, el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas es de 1 en 77 para los hombres y 1 en 79 para las mujeres.

Los investigadores de Karonlinska Institutet en Estocolmo , Suecia, analizó los resultados de 11 estudios que incluyeron más de 6.000 pacientes con cáncer pancreático. Las pruebas no fueron concluyentes sobre los riesgos del consumo de carne roja en general en comparación con no comer carne roja. Los resultados mostraron que hubo un aumento del 29% en el riesgo de cáncer de páncreas en los hombres que consumían 120 gramos por día de carne roja en comparación con aquellos que no comían carne, pero no aumenta el riesgo para las mujeres. Esto puede ser porque los hombres en el estudio tendían a comer más carne roja que las mujeres, según una de las autoras los autoras del estudio, la profesora asociada Susanna Larsson, que dijo: "El cáncer de páncreas presenta bajas tasas de supervivencia. Por lo tanto, así como el diagnóstico en forma temprana, es importante entender lo que puede aumentar el riesgo de esta enfermedad.
"Si la dieta afecta el cáncer de páncreas, entonces este podría influir en las campañas de salud pública para ayudar a reducir el número de casos de esta enfermedad se desarrolle en el primer lugar." - huffingtonpost.co.uk

Publicar un comentario

0 Comentarios