UN ESPAÑOL QUE BUSCABA TRABAJO A CABALLO, YA HA SIDO CONTRATADO


Una empresa holandesa se ha puesto en contacto con Jesús Jiménez y en enero pondrá rumbo a su nuevo trabajo.
Jesús se subió a los lomos de su potro y empezó una aventura hace dos semanas en busca de trabajo.
Tanto esfuerzo ha merecido la pena. El joven Jesús Jiménez, junto a su potro Campeón han conseguido trabajo. Tras más de 300 kilómetros recorridos y gracias a la cuenta que sus dos amigos Julián y Rodrigo le han creado en Facebook, Jesús empezará a trabajar en un picadero de Holanda.

EQUITRAINER, empresa especialista en instalaciones hipicas de Holanda, se ha puesto en contacto con Jesús, a través de la red social, y será en enero cuando se ponga a trabajar de mozo. "He conseguido tabajo y he parado la ruta gracias a Dios. Estamos reventados pero ha merecido la pena", festeja Jesús con lágrimas en los ojos.Jesús se subió a los lomos de su potro y empezó una aventura hace dos semanas en busca de trabajo. La familia no estaba muy de acuerdo con esta iniciativa pero poco a poco se fueron haciendo a la idea y el apoyo no tardó en llegar.
Ana Masoliver, responsable de la empresa holandesa en España, no dudó de ayudar a Jesús cuando vio su hazaña por la red social. Emigrante española, se buscó la vida como el joven Jesús y estuvo trabajando en Irlanda y llegó a Holanda donde lleva varios años en una empresa donde todo el mundo es bienvenido. "Vi cosas de este chico que merecían la pena. Como estamos en Holanda, frontera con Alemania, pensé que si pasa por aquí siempre tendrá una casa", asegura Ana.Reek, la ciudad donde trabajará Jesús en una ciudad llena de granjas y sobretodo trabajo. 
El idioma no será un problema para el 'Quijote de Ávila' ya que estará rodeado de compatriotas. "En Holanda la gente es muy abierta y seguro que estará como en casa. El dueño de la empresa es un apasionado de los caballos y en cuanto le dije que había un chico español que buscaba trabajo me dijo que aquí tenía uno", afirma Ana. Desde cebras hasta canguros, la empresa donde trabajará Jesús es todo un zoo. Allí tendrá además un sitio donde dormir. "La empresa tiene muy cerca unos apartamentos donde se quedan los trabajadores durante un periodo de prueba de dos meses y si estamos contentos con él pues seguimos adelante."Los dos aventureros recorrieron las dehesas de España con la ayuda de los vecinos, que incluso en paro, guardaban un plato caliente para el joven y su potro. "La gente es espectacular, es lo mejor que he vivido, que una persona que no tiene para comer te de un plato es algo que no tiene precio".Ahora Jesús descansará junto a su familia y después de Navidades pondrá rumbo a Holanda, una ciudad totalmente nueva para él donde el trabajo le espera. "Voy a estar descansando unos días y enero pondremos rumbo a Holanda".Esta aventura se termina gracias al apoyo de todo el mundo que le ha apoyado. Cientos de personas ajenas al mundo del caballo se han interesado por este joven y por su situación y al final la recompensa ha llegado.

Publicar un comentario

0 Comentarios