BUG, QUE TRADUCIDO QUIERE DECIR 'AGUJERO INFORMÁTICO'


Este domingo un hacker filtró a través de la página web 4chan fotografías de la actriz Jennifer Lawrence desnuda y de otras famosas y aseguraba tener en su poder material gráfico comprometido de un centenar de celebridades. El robo de estas imágenes ha descubierto una brecha de seguridad en los sistemas de Apple.

Este pirata informático dijo que consiguió las fotografías a través de un 'bug' (un error informático) en iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple. La compañía ha afirmado en un comunicado que investiga si los piratas informáticos han podido penetrar en este sistema. "Nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información", ha dicho la portavoz de Apple, Natalie Kerrys.

Aunque no se sabe a ciencia cierta cómo pudieron haber sido robadas las fotos íntimas de las famosas, los expertos especulan con que pudo ser a través de un ataque ibrute (un ataque de fuerza bruta) a FindMyIPhone —un servicio de Apple para encontrar el móvil en caso de perderlo—. Consiste en un sistema que prueba múltiples contraseñas de manera manual o automatizada hasta que da con la correcta.

Hay que saber latín hoy en día para entender términos como 'bug' que en cristiano sería un error o agujero informático, aunque más de un agujero tenemos en los cachivaches que usamos que estan  llenos de estos agujeros por los que nos pueden chupar la información que quieran. Será por eso que a mí no se me ocurriría dejar dentro de un trasto de estos fotos íntimas mías como le ha pasado a Lawrence; fotos por cierto, que bastantes medios se han apresurado a divulgar mientras críticaban el hecho de que se hubieran filtrado.
¡Ah! posiblemente la mejor foto de Jennifer Lawrence sea la del encabezamiento de este escrito.

Publicar un comentario

0 Comentarios