SI ME VOTÁIS TENDRÉIS UN FERRARI: AL CALORET DE ALFONSO RUS

4.5.15 Francesc Puigcarbó 0 Comments

A lo largo de su carrera política las frases de Rus bordean lo surrealista: invitó a celebrar las victorias del PP con "champán y mujeres", prometió una playa en un ayuntamiento sin mar y pidió libertad para un político condenado "porque es amigo mío".... O como un patán puede llegar a ser alguna cosa.
Alfonso Rus en una imagen de archivo
Las grabaciones en las que se escuchan a Alfonso Rus contando dinero, supuestamente procedente de una comisión, han provocado una crisis en el PP valenciano. El partido al que pertenece el alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación valenciana ha intentado sin éxito forzar la dimisión de Rus.
Alfonso Rus Terol es alcalde de su municipio natal desde 1995, un cargo que desde 2007 compagina con el de la presidencia de la Diputación de Valencia. En estos 20 años dedicados a la política sus palabras definen al personaje. Lo que sigue son algunas de sus afirmaciones más polémicas.
"Dije: traeré la playa a Xàtiva y se lo creyeron. ¡Si yo mando traigo la playa! Y van y se lo creen todos. ¡Serán burros!".
"Hernández Mateo [exalcalde de Torrevieja condenado por corrupción] no tiene que cumplir condena porque es amigo mío".
"[En el aeropuerto de Castellón] habrá aviones, y si no, lo haremos de globos".
"Yo tenía un Ferrari y no querían que lo tuviera. Me lo compré antes de entrar en política y, después, me lo cambié. Y por eso me tienen malicia, pero yo digo: si me votáis, tendréis uno"
"Es que yo no puedo ver a esos de las bandas. Esos son más rojos que un pavo, los hijos de puta..." (hablando de los músicos de las bandas).
hazte socio/socia

0 comments: