LAS JUGADORAS DEL MUNDIAL DE CANADÁ DEBERÁN PROBAR QUE SON MUJERES



Coincidiendo con la Copa Mundial Femenina de fútbol, ​​que se disputará en Canadá a partir del 6 de junio, la FIFA ha impuesto una normativa: las jugadoras tienen que demostrar que son mujeres. De este modo, según el reglamento de la FIFA para la Verificación de Sexo, se debe considerar "cualquier anomalía de las características sexuales secundarias", es decir, en pechos, muslos, pelo corporal y musculatura. En caso de que un equipo considere que tiene "motivos y evidencias" para pensar que una jugadora es un hombre, la FIFA pondría en marcha una investigación.

El criterio de la organización mundial del fútbol establece que las mujeres que no quieran participar en este test serán sancionadas, mientras que las que no encajen en su género serán suspendidas de la competición.

El año 2013 se cuestionó el género de la futbolista surcoreana Park Eun-sun, cuando varios entrenadores de la liga de su país pidieron que se confirmara su sexo. La jugadora manifestó que se había sentido "humillada" y explicó que también pasó estos tests en una Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos y en varios torneos. NACIODIGITAL.CAT

Publicar un comentario

0 Comentarios