featured

UN ARGENTINO CREA UNA COMUNIDAD PARA VIVIR FUERA DE MATRIX

26.6.15 Francesc Puigcarbó 0 Comments



El ingeniero Juan Bilezker compró hace varios años 51 hectáreas a 4 kilómetros del cerro Uritorco, en la provincia argentina de Córdoba, para crear aquí una comunidad espiritual y autosustentable destinada a personas a quienes "no les va el sistema" y que están cansados "de la matrix" de la vida convencional. La comunidad creada por Bilezker, que ha bautizado como Wallala, cuenta ya con varias familias además de huerta, salón de usos multiples, laguna, molino de agua y eólico y placas solares. 
Otras once familias están construyendo sus casas. Todos son profesionales que dejaron sus trabajos en busca de una nueva vida, informa el diario 'Perfil'. "A Capilla del Monte viene toda gente cansada de la 'matrix'. Son todos ovejas negras. No les va el sistema. Venirse a vivir acá es salir de la vida segura y del consumo", señala el ingeniero. La meta de esta comunidad es vivir con respeto a la vida, el sentido comunitario y la autosustentabilidad de recursos, recuerda el impulsor de la idea.
Las casas de Wallala respetan escrupulosamente el medio ambiente y constituyen una "ecoaldea". Las viviendas están construidas a partir de madera, adobe y piedra. Varias obtienen el suministro energético a partir de paneles solares.RT.COM

0 comments: