La última locura china es un superdeportivo híbrido de más de 1.000 CVLa propuesta de Techrules tiene una potencia de nada menos que 1.044 CV y completa el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos. (Techrules)
Contemplar un concept car superdeportivo de origen chino en un salón europeo no es nada habitual y, por eso, los visitantes de la muestra de Ginebra no se han quedado indiferentes ante la propuesta de Techrules. Se trata de un biplaza con tracción a las cuatro ruedas cuyos números son espectaculares en todos los aspectos.
Tiene una potencia de nada menos que 1.044 CV, completa el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 350 km/h. Pero si todas estas cifras resultan abrumadoras, no lo es menos su autonomía, que llega a los 2.000 kilómetros gracias a un mínimo consumo medio de 0,18 l/100 km. Todo ello se consigue mediante una nueva tecnología de carga por turbina (TREV).
Según afirman desde la marca asiática, esta sofisticada tecnología emplea una micro-turbina para generar electricidad con la que se carga un paquete de baterías. El concept car está impulsado por seis motores eléctricos y cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono, material empleado también para la carrocería. Este automóvil se presenta en dos diseños distintos, bajo los nombres AT96 y GT96. El primero de ellos, que funciona mediante combustibles líquidos, está concebido como coche de carreras mientras que el segundo, que funciona a base de gas, está pensado para automóvil de calle.
El desarrollo de este prototipo empezó el pasado mes de febrero en el famoso circuito inglés de Silverstone (Reino Unido) y juega un importante papel en los planes de futuro de Techrules. Y es que la marca china tiene previsto empezar a fabricar en serie, en bajo volumen, un superdeportivo de diseño propio con tecnología TREV dentro de dos años. Posteriormente, sus planes contemplan producir coches urbanos de gran volumen con la misma tecnología.
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