MADURO PIDE A LAS MUJERES USAR MENOS EL SECADOR DE PELO


La medida hace parte de un plan para ahorrar energía. Maduro también declaró los viernes de los próximos dos meses no laborablesSegún el gobierno venezolano, las medidas para ahorrar energía pretenden contrarrestar la sequía
(CNN Español) - Como parte de un plan para ahorrar energía el presidente de Venezuela Nicolás Maduro les pidió a las mujeres venezolanas que colaboraran usando menos el secador de pelo. Según el mandatario, esta serie de medidas, entre las que además se declararon los viernes de abril y mayo como no laborables, pretenden contrarrestar los efectos de la sequía ocurrida por el fenómeno de 'El Niño'.

"Disminuir el uso de la secadora eléctrica o usarla sólo en momentos especiales", dijo el mandatario durante su participación en el programa Con el Mazo Dando en la noche de este miércoles. "Y en estos 60 días usarlo a medio uso. ¿Ustedes creen que eso se puede, mujeres?", añadió Maduro.

"Tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estatal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva (...) Dar el ejemplo desde la administración publica nacional", dijo Maduro durante su participación en el programa Con el Mazo Dando, la noche del miércoles.

El mandatario también anunció que los grandes consumidores de energía públicos y privados deberán autogenerar diariamente nueve horas, para contribuir con el ahorro de electricidad. Según el gobierno, Venezuela es uno de los países con mayor reserva hídrica del mundo, pero vive una sequía que ha obligado a las autoridades adoptar medidas de racionamiento.


El pasado mes de febrero, las autoridades anunciaron recortes de luz en los centros comerciales como parte del plan.

En Semana Santa, los días 21, 22 y 23 de marzo fueron declarados también como no laborables, y según el gobierno, la medida permitió el ahorra de 400 megavatios y detuvo en 22 centímetros el descenso en los embalses, dijo AVN.

Publicar un comentario

0 Comentarios