LA MUJER QUE SE ESFUERZA EN DEMOSTRAR QUE NO ESTÀ MUERTA


Hace dos años fue emitido un certificado de defunción para Barbara Murphy, quien actualmente enfrenta las complicadas consecuencias de ese error burocrático. Barbara Murphy, residente de la ciudad de Roy (Utah, EE.UU.), de 64 años, ha sido declarada formalmente muerta en agosto después de que su número de seguridad social fuera vinculado al certificado de defunción emitido erróneamente a su nombre en julio de 2014, informa el canal KSL.

El Gobierno federal de EE.UU. pretende recuperar la pensión y el pago médico otorgado a la ciudadana desde hace dos años. La mujer se enteró del hecho al no conseguir realizar una compra con su tarjeta de crédito. El banco había bloqueado su cuenta tras ser informado por la Administración del Seguro Social de Estados Unidos (SSA, por las siglas en inglés) de que Murphy había muerto.

La estadounidense tomó cartas en el asunto y envió un documento con el objetivo de que se corrija el error, a lo que desde la SSA respondieron que su estatus volvería a estar activo a la brevedad. Sin embargo, la propia institución se contactó posteriormente con el banco y solicitó que los pagos realizados a la mujer desde hacía dos años fueran retirados de su cuenta corriente.

Murphy y su marido acusan a las autoridades por la "burocrática falta de comunicación" que obstaculiza la resolución del incidente. Barbara sostiene que el sentido del humor "es lo único que le ayuda a enfrentar la situación", y destacó también que los empleados del banco le brindan un gran apoyo.
Por su parte Cindy Malone, portavoz de la SSA, ha asegurado que "se están centrando en solucionar el problema", pero admitió que, de 2,8 millones de certificados de defunción que emiten cada año, "cerca de un tercio del 1% es corregido posteriormente"

Publicar un comentario

0 Comentarios