OCHO PRESENTADORAS EGIPCIAS, SUSPENDIDAS POR TENER SOBREPESO


El ultimátum ha sido tan demoledor como humillante: "O pierdes peso o pierdes tu trabajo". Después de 20 años trabajando en la televisión y la radio egipcia, la presentadora Khadiga Khattab y siete compañeras han sido suspendidas durante un mes con el argumento de que tienen sobrepeso para aparecer ante las cámaras.

"Es injusto", ha declarado a 'The guardian' la presentadora para añadir: "Es descriminatorio, una discriminación entre hombres y mujeres. No han ido a ningún hombre a decirle que estaba gordo y que le suspendían. Solo a mujeres".

"Mi apariencia es de mi incumbencia, no de la de ellos" Es una cuestión privada y, de hecho, soy como una mujer egipcia es. No se puede juzgar a una presentadora por lo que pesa", añade la veterana profesional.

El programa de Khattab’s, bajo el título de 'Itelala', se emite en la televisión pública cada viernes a las 9 de la noche. Aborda los acontecimientos sociales y culturales de la semana, con invitados que acuden al estudio. "Tengo una larga trayectoria de programas exitosos y mi puesto quedará vacío si dejo mi programa como resultado de este tema", ha puntualizado.

La pregunta que me hago és: ¿No hay ningún presentador egipcio masculino con sobrepeso?, porqué lo que importa és la información, no el peso físico de quien la de. ¿O no és así?
Share on Google Plus

About Francesc Puigcarbó

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario