Para conseguir captar la atención de los posibles consumidores, en muchas ocasiones la publicidad utiliza elementos falaces que no demuestran la realidad tal y como es y nos muestra la información engañosa o incorrecta a través de anuncios de televisión, Internet o radio. De considerarlo así, muchos consumidores no dudan en denunciarlo y obligar a las compañías a responder. En este caso, Anna Wurtzburger es una mujer de 64 años que ha denunciado a Kentucky Fried Chicken por no llenar sus cubos como en la foto de la publicidad.

La mujer pidió un cubo de tamaño familiar llamado “Family Fill Up” por el que pagó 20 dólares, pero cuando se la entregaron se dio cuenta de que no se parecía a la imagen que había visto en televisión.



La mujer asegura que recibió menos de un cubo de pollo. Según KFC, en el cubo solo hay ocho piezas de pollo frito. Sin embargo, para Wurtzburger no se trata de eso.

“Llegué a casa y dije: ¿Dónde está el pollo? Pensé que tendría para varias comidas”.

“Dicen que da de comer a toda la familia. Muestran un cubo a rebosar de pollo, ¡pero te dan medio cubo! Eso es publicidad engañosa, y no alimenta a toda la familia. ¡Son piezas pequeñas!”.

Fue entonces cuando se puso en contacto con las oficinas centrales de KFC para reclamar que la publicidad era engañosa. La compañía le explicó que si el pollo sobresalía del cubo en el anuncio era precisamente porque pretendían “que el público pudiera ver el pollo del interior”.


La compañía le ofreció cupones de descuento de 70 dólares en pollo, a lo que ella se negó.
En su lugar, la mujer decidió contratar a un abogado y presentó una demanda exigiendo a KFC que cambiara su publicidad y reclamando 20 millones de dólares.
“¿Sabes qué anuncio tendrían que poner? ¿Recuerdas la película ‘Oliver’? Trata de un niño pequeño que crece en orfanatos, está hambriento y se dirige a un hombre al que le pide más comida”.
KFC ha emitido una declaración en la que afirma que la demanda es “infundada” y pedirá a los tribunales que archiven el caso.

¿Qué piensas de esta mujer y su denuncia? ¿Alguna vez te has sentido engañado por la publicidad?

Fuentes: newyork.cbslocal nypost - via cabroworld
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Francesc Puigcarbó

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