ADRIÁN SOLANO, El ESQUIADOR QUE NO HABÍA VISTO NUNCA LA NIEVE


La participación del venezolano en el Campeonato Mundial de esquí de fondo en Lathi (Finlandia) ha dado la vuelta al mundo. Primero estuvo a punto de generar un conflicto diplomático entre los gobiernos francés y venezolano, luego fue descalificado de la pista y finalmente reconoció que no había visto nunca la nieve. Adrián Solano, que a pesar de todo (asegura) lo pasó "de maravilla", fue el curioso protagonista del Campeonato Mundial de esquí de fondo que se celebra en Lathi (Finlandia) desde el pasado miércoles.
El vídeo de la actuación del esquiador durante la prueba de 10 kilómetros ha dado la vuelta al mundo. Desde su salida a la pista se hace evidente que no sabe esquiar. El joven, de 22 años, cae durante el recorrido, rompe uno de sus bastones e incluso se sale del camino. El descalificaron en el kilómetro 6 pero él continuó hasta que cruzó la línea de meta, con una gran sonrisa. Después, Solano admitió ante varios medios que era la primera vez que pisaba la nieve. Entonces, qué hacía en un Mundial de esquí? 

"En Venezuela no nieva"
Solano aseguró que había cumplido su sueño al cruzar aquella línea de meta. Llevaba un año entrenando, pero como en Venezuela no nieva, el joven practicaba una modalidad de esquí sobre ruedas llamada 'rollerski', informa la CNN '. El pasado 16 de enero, Solano llegó a París con el objetivo de viajar a Suecia, donde quería entrenar un mes sobre la nieve para acostumbrarse al nuevo terreno, antes de hacer la prueba. Una vez en París, la gendarmería francesa el deportó a su país en considerarlo un inmigrante irregular. Los agentes no se creyeron que participara en un campeonato mundial de esquí, alegando, según él mismo relató a la CNN ', que "en Venezuela no hay nieve". El suceso casi provocó un conflicto diplomático entre Francia y Venezuela. La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, manifestó en Twitter que el gobierno del país presentaría una queja oficial contra esta deportación. Solano consiguió participar finalmente en la prueba, pero lamentó no haber dispuesto del mes que había previsto para ensayar sobre la nieve, lo que fue en perjuicio de su actuación. A pesar de todo, se alegra de haber conseguido cruzar la línea de meta, y aseguró a la CNN 'que se sintió "como un niño" cuando tocó la nieve por primera vez.

Publicar un comentario

0 Comentarios