El uso prolongado del teléfono móvil pudo causarle un tumor cerebral.


El uso prolongado del teléfono móvil puede ser concausa de tumores en el nervio trigémino, según ha sentenciado un tribunal de apelación italiano, que ha condenado al Instituto Nacional para los Accidentes en el Trabajo (INAIL, en italiano) a resarcir a un dirigente de una empresa operado de una neoplasia en el nervio facial.
Consultores financieron hablando por teléfono junto al edificio de la Bolsa en Milán (Italia). Un tribunal de apelación italiano dictaminó que el uso prolongado del teléfono puede ser concausa del tumor cerebral sufrido por un directivo empresarial.
Se trata de Innocente Marcolini, de 57 años, dirigente de una empresa de Carpenedolo, en la provincia norteña de Brescia, que contrajo una grave enfermedad cerebral, fue operado de una neoplasia en el nervio trigémino y quedó inválido.
Marcolini denunció que el tumor se debió a que durante doce años utilizó en su trabajo tanto el teléfono móvil como el fijo sin cables entre cinco o seis horas de media al día, por lo que exigió un resarcimiento a Inail.
En primera instancia fue rechazado, al considerar los jueces que no había nexo entre la enfermedad y el uso del móvil. El empresario recurrió al Tribunal de Apelación de Brescia, que solicitó un nuevo informe, el cual, según la motivación de la sentencia, resaltó "el nexo, por los menos concasual" entre la enfermedad y el uso de teléfono móviles y fijos sin cable.
El Tribunal de Apelación ha condenado a INAIL a pagar a Marcolini una pensión equivalente al 80 por ciento de invalidez, más los atrasos e intereses. Tras conocer la sentencia, Marcolini expresó su satisfacción y abogó que su caso ayude a crear normas que tutelen a los consumidores y sobre todo a los jóvenes.

Publicar un comentario

0 Comentarios