Las autoridades de protección del medioambiente de la isla de Taiwán se han dirigido a los conductores con la petición de dar el paso a los cangrejos, según comunica la agencia France-Presse.
En Taiwán habitan alrededor de 40 especies de cangrejos terrestres que en el período de apareamiento se dirigen a la zona de desove, lugar que se encuentra en el Parque Nacional de Kenting, al sur de la isla. Desafortunadamente, a menudo los crustáceos se enfrentan en su camino al peligro de las carreteras, lugar donde muchos de ellos mueren aplastados bajo los neumáticos de los automóviles.
“Es horrible, los caparazones de los cangrejos se rompen bajo los coches produciendo un sonido muy fuerte, y todas las carreteras están llenas de los cuerpos de animales aplastados”, comentó uno de los funcionarios del Parque Nacional.
En los próximos 2 meses, algunas partes de las carreteras más predilectas para el tránsito de los cangrejos se cerrarán de vez en cuando. Además, las autoridades pidieron a los automovilistas bajar la velocidad e incluso detenerse en caso de que vieran a alguno cruzando la calle. "Hasta pueden salir del coche y conocer mejor a los cangrejos", dice el comunicado publicado por la administración del parque. RT.COM
0 Comentarios