Aunque Halloween es una fiesta importada de los países anglosajones, se ha convertido en una de las más esperadas por los niños y padres, ya que aprovechando que a los niños les apetece pasar una noche horripilante, los padres disfrutan decorando la casa y haciendo que los suyos pasen un miedo de espanto.
No nos engañemos, el propósito de esta noche es asustar, así que pongámonos manos a la obra. Hay que hacerse con los disfraces mas espantosos y horribles, comprar unas calabazas y sobre todo, decorar la casa para espantar a todos los invitados.
Lo primero que has de hacer es confeccionar unas invitaciones para tu fiesta, una idea muy buena es hacer unas esquelas mortuorias con el nombre del invitado, al recibirla se quedará... ‘muerto’. Otra opción es enviar una invitación a pasar una noche a una casa encantada, ¡a ver si aguanta!.
Una vez hechas y enviadas las invitaciones, empezamos a decorar la casa, recuerda que hay que asustar desde el principio, así que comienza por decorar la puerta, un esqueleto, una guirnalda de luces con forma de calabazas, telas de araña o dos grandes calabazas presidiendo la puerta serán perfectas.
Una vez dentro, la iluminación es lo más importante, cambia las bombillas de toda tu casa por bombillas de luz roja o negra (esas que hacen que todo lo blanco se vuelva fluorescente). También puedes aflojar algunas para que la luz tintinee, y otra idea muy impactante es iluminar los suelos y los techos, dejando el centro del pasillo o las estancias en penumbra, esto hace que pierdas el punto de visión y te desorientes.
Coloca hojas secas de los árboles y rocía con polvos de talco los muebles y el suelo, imitando polvo de años. Las telas de araña te ayudarán a potenciar este efecto.
Las habitaciones que no vayas a usar, puedes sellarlas con unos tablones falsos o hacer barricadas con muebles, así evitaras que los invitados no entren en determinadas estancias y darás aspecto de casa abandonada. Puedes potenciar este efecto de casa encantada cubriendo con sábanas algunos muebles, así además evitaras que se ensucien con los engorros que produce una fiesta.
Son un elemento muy importante a decorar, recorta unas cartulinas blancas en forma de murciélago o de rata y colócalas pegadas al cristal. Otro truco es iluminar con un foco de color azul desde fuera hacia dentro, veras que efecto tan terrorífico.
Si tienes jardín o terraza, no olvides decorarla igual que el interior, cubre los árboles de telas de araña, coloca altavoces con sonidos de viento, chirridos de puertas, aves nocturnas o aullidos de lobos, también puedes cubrir algún árbol con una sábano, como si fuera un fantasma. No olvides la iluminación, coloca focos de color rojo y azul estratégicamente colocados para dar un aspecto aún más horroroso. VER MAS FOTOS. TERRA-ES 30.10.10
0 Comentarios