Las tiendas japonesas Don Quijote dejan de vender disfraces al estilo nazi ante la queja de una organización judía estadounidense. Los miembros del Centro Simón Wiesenthal, organización defensora de los derechos judíos con sede en Los Ángeles, se indignaron por el diseño del envase del disfraz y por su contenido.
El argumento principal del organismo judío era que la esvástica es un “símbolo de odio”. En su comunicado, el Centro Simon Wiesenthal recordó que los nazis asesinaron a millones de judíos y otros inocentes durante la Segunda Guerra Mundial.
El disfraz consiste en una chaqueta negra con un brazalete de tela que lleva una esvástica. La chaqueta está empaquetada en una bolsa con una imagen alusiva a Adolfo Hitler que lleva inscrita la frase “Heil Hitler” en caracteres japoneses. El precio promedio de una pieza es de 5.000 yenes (60 dólares) y los trajes se venden en al menos dos de sus establecimientos en Tokio, uno de ellos ubicado en el exclusivo distrito comercial de Ginza.
La cadena minorista Don Quijote Co. vendía los disfraces de la fabricante japonesa de artículos para fiesta Aico que durante siete años jamás ha recibido queja alguna: "Si recibimos quejas dejaremos de venderlo", agregó. Se desconoce si Aico dejará de fabricar el disfraz.“Queremos responder plenamente a esta carta del centro [judío] y hemos actuado en consecuencia dentro de la compañía”, dijo la portavoz en Tokio de Don Quijote Co., Kana Kasai. actualidad rt.com
0 Comentarios