UNA FALSA ESCULTURA MAYA SE SUBASTA POR 2,9 MILLONES DE EUROS


Las autoridades mexicanas constataron que la escultura maya vendida esta semana en la subasta Drouot, en Francia, por la suma récord de 2,9 millones de euros es una falsificación.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) hicieron una declaración conjunta, afirmando que la figura no pertenece a ninguna cultura precolombina de América Central (anteriormente se consideraba como la del periodo clásico tarde maya). Los arqueólogos Alejandro Castillo y Alejandro Bautista Valdespino declararon que la escultura de hacha y escudo fue elaborada recientemente. La embajada de México ya lo ha comunicado a las autoridades de Francia.
La estatua de 166 centímetros formó parte de la colección del empresario suizo Henry Law. La publicación ArtDaily notó que durante la peritación, hecha por los investigadores mexicanos antes de la venta, 67 de las 207 obras de la colección de Law resultaron ser falsificaciones. Por el momento no se ha explicado cómo esa escultura llegó a participar en la subasta. ACTUALIDAD.COM



Publicar un comentario

0 Comentarios