. . . . DE UNA MUJER DE 115 AÑOS -
Científicos holandeses descifraron los genes de una mujer que murió a los 115 años y lograron encontrar algunos cambios genéticos raros que la protegieron de la demencia y otras enfermedades geriátricas.
Los datos, que todavía no han sido divulgados en la prensa científica, fueron presentados por un equipo de investigadores durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Genética Humana. Aunque el nombre de la anciana se desconoce, la identifican con el código ´W115´.
A la edad de 113 años, la mujer había pasado varios tipos de pruebas para medir sus capacidades mentales. Según ese análisis, la mujer cumplió con todas las tareas de la misma manera en que las hacen las personas de 65 a 70 años. Tras su muerte, la autopsia mostró que la anciana no tuvo obstrucción de los vasos sanguíneos.
De acuerdo con los científicos, tales estudios son muy importantes para la medicina contemporánea, ya que permiten entender por qué y cómo los genes de algunas personas influyen en la longevidad. ACTUALIDAD.RT.COM
0 Comentarios