GOOGLE TE DICE SI UN FAMOSO ES GAY


El buscador Google se ha convertido en el oráculo de Delfos del siglo XXI después de poner en marcha una nueva herramienta denominada 'Best Guess' (Mejor pronóstico) y que se acaba de estrenar para los usuarios de Estados Unidos. Ante cualquier búsqueda del internauta, el sistema ofrece un primer resultado "objetivo" que se basa en información hallada en páginas web "de solvencia" indexadas por la empresa previamente.

Lo curioso del caso es que las primeras consultas de los estadounidenses se centraron en saber la orientación sexual de muchos famosos internacionales. "Is Enrique Iglesias gay?" (¿Es Enrique Iglesias gay?) fue la primera de las cuestiones que los internautas plantearon a la nueva herramienta. En menos de medio segundo, Google comparó las informaciones almacenadas en sus bases de datos de publicaciones de referencia y respondió: "Best guess for Enrique Iglesias Sexual orientation is Straight" (El mejor pronóstico sobre la orientación sexual de Enrique Iglesias es heterosexual).

A partir de ahí comenzó una caza de brujas en las que comenzaron a hacerse públicas las supuestas preferencias sexuales de más famosos. Según la nueva función de Google otros famosos homosexuales son algunos ya abiertamente reconocidos como Elton John, Jodie Foster o Ricky Martin. Tampoco parece dudar a la hora de asegurar que otros artistas como Hugh Jackman, Oprah Winfrey o Katy Perry son heterosexuales, pese a los rumores que circulan por la red. Best Guess sí que parece dudar de la anunciada bisexualidad de Lady Gaga aunque asegura que Angelina Jolie sí lo es. Y en algunos casos más dudosos como John Travolta o Kevin Spacey el buscador prefiere no mojarse o no tiene suficiente información al respecto para hacer su particular vaticinio.

Usos menos banales

Sin fecha aún para su aplicación en España el Best Guess permitirá a los usuarios obtener respuestas rápidas y fiables a cualquier pregunta que se hagan. Ante la pregunta de "¿Cuánto mide la Torre Eiffel?" la herramienta responde "324 metros" y nos da un listado de las páginas web de referencia de donde obtuvo la información. El objetivo es limpiar de información errónea o maliciosa el buscador, que mediante su algoritmo de indexación dirige al usuario poco prevenido a páginas donde las respuestas ofrecidas, o no son correctas, o contienen publicidad encubierta.

Golpe a Apple

La nueva herramienta de Google aparece el mismo día en que Apple presentó su tan esperado nuevo modelo para Iphone y que incorpora como novedad a Siri: una especie de mayordomo virtual al que podemos controlar hablándole y preguntándole cosas. Algunos analistas creen que no es casual la aparición de ambas novedades en el mercado y que Google, que ya hace meses incorpora el reconocimiento de voz en sus búsquedas, ha vuelto a tomar la delantera a la compañía de Steve Jobs. LAVANGUARDIA.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios