Las mujeres colombianas del pequeño municipio de Barbacoas anunciaron el cese de sus casi cuatro meses de huelga de sexo, tras haberse cumplido sus demandas. Exigían la reconstrucción de la carretera que une su localidad con la capital del departamento San Juan de Pasto.
El 22 de junio pasado, las mujeres de Barbacoas, localidad ubicada en el departamento de Nariño a unos 560 kilómetros de Bogotá, iniciaron una protesta de ´piernas cruzadas´, con la cual se negaron a tener sexo con sus parejas hasta que las autoridades comenzaran la reconstrucción de la carretera de 57 kilómetros.
Así, tras casi cuatro meses de abstinencia las autoridades cedieron y empezaron a trabajar en la zona. Se prevé que cuando estén terminadas las obras, el trayecto entre Barbacoas y San Juan de Pasto se reducirá hasta seis horas.
El movimiento en el que participaron centenares de mujeres fue encabezado por Maribel Silva, la jueza municipal. “La carretera está en pésimo estado y el servicio municipal es muy malo", dijo en un comunicado la magistrado.
Aunque resulta bastante difícil determinar con exactitud cuántas mujeres hicieron la huelga, se sabe que por lo menos la esposa del alcalde estaba entre las filas de ´piernas cruzadas´. "Sí, levantaron la huelga, de la que fui la primera víctima", confesó a los medios el alcalde Barbacoas, José Anulfo Preciado. El funcionario comentó que durante la protesta su mujer se negó a dormir con él y lo hacía en otra habitación. RT.COM
0 Comentarios