Dos buceadores fueron rescatados en el mar horas después de que la embarcación de recreo de una compañía privada en que salieron de excursión les dejara olvidados a 4.5 kilómetros de Cayo Vizcaíno, en Miami (Florida), informaron hoy medios locales.
Los submarinistas, el español Fernando García Puerta y el estadunidense Paul Kline, dijeron al diario The Miami Herald que cuando salieron a la superficie en una segunda ocasión descubrieron que la embarcación que les trajo había desaparecido y estaban solos en mar abierto.
Los hechos sucedieron el pasado domingo por la tarde, cuando los turistas que practicaban buceo en esas aguas de la costa floridana fueron al parecer olvidados por la embarcación propiedad de la compañía privada de buceo RJ Diving Ventures.
Los dos submarinistas lograron aferrarse durante horas a una boya flotante que se encontraba en la zona, con la fortuna de que los pasajeros de un yate que navegaba por allí divisaron a los buceadores y se acercaron a rescatarlos, apuntó el rotativo.
La noche asomaba ya y las condiciones climáticas estaban empeorando, con altas olas, por lo que los dos buzos fueron muy afortunados, comentó Elie Trichet, capitán de la embarcación que les rescató.
"Llevaban dos horas agarrados a la boya con la esperanza de que alguien les rescatara (...). Estaban con sus equipos enteros puestos y un tubo rojo inflado que se usa en buceo para ser visto cuando sales al agua", relató al diario Trichet.
La Guardia Costera estadunidense investiga el incidente y qué pudo pasar para que el capitán de la embarcación de RJ Diving Ventures no se percatara de que había dejado a dos de sus 30 pasajeros abandonados en medio del mar. EXCELSIOR.COM/MX
0 Comentarios