La Oficina de Estadística comunitaria (Eurostat) ha realizado una investigación sobre la obesidad en el Viejo Continente que reveló un enorme crecimiento de este problema en los últimos años y de paso revela dónde se encuentran las mujeres más delgadas de Europa.
Rumanía es la verdadera meca de las mujeres delgadas. El país casi carece de representantes femeninas con problemas de obesidad: el peso del 92% de las damas rumanas no supera el índice de masa corporal (IMC). La patria de Drácula es seguida por Italia y Bulgaria, con un 90,7% y un 88,7% de féminas por debajo de ese índice, respectivamente.
Las francesas, aunque no consiguieron entrar en el podio, también demostraron un buen resultado, el 87,3%.
España no destaca ni a la cabeza ni a la cola de las encuestas de obesidad de la Unión Europea, con proporciones de población femenina mayor de dieciocho años con sobrepeso que son del 14,4% de las mujeres.
La lista de las más gordas la encabezan las británicas, con un 23,9% que sufre obesidad y les siguen las ciudadanas de Malta, con un 21,1%. Las mujeres de Letonia han formado parte de las más gruesas, con un resultado de 20,5%.
Los expertos del Eurostat señalan que no hay una "diferencia sistemática entre los índices femeninos y masculinos". Si comparamos estos datos con los índices a nivel mundial, el liderazgo en esta cuestión pertenece a los habitantes del estado insulano de Nauru, donde la obesidad registra el 96,5% de los hombres y el 92,4% de las mujeres. En EE. UU., la cifra es del 28,8% entre las féminas y de 27,6% para ellos. Lo impactante del estudio es que en general los niveles de obesidad entre los hombres y las mujeres adultos en la Unión Europea se ha multiplicado por tres en solo un año, hasta situarse en prácticamente los mismos niveles que EE. UU., según la encuesta. Así, la proporción de mujeres adultas de la UE pasó de un 8% con sobrepeso en 2008 a un 23,9% en 2009, mientras que el de los hombres subió del 7,6% al 24,7%. RT.COM
0 Comentarios