Una superviviente del naufragio del crucero Costa Concordia, el viernes frente a las costas de la isla italiana de Giglio, dijo que recordó en los momentos más dramáticos la historia de un tío abuelo suyo que murió en el Titanic, engullido por las aguas del Atlántico en abril de 1912.
Valentina Capuano, de la localidad de Avellino en la región sureña de Campania, se encontraba en el crucero junto con su novio, su hermano y su compañera en la fatídica noche del viernes 13, cuando el Costa Concordia navegó sobre una formación rocosa, conocida en la zona como la isla Scole, que abrió el casco como un cuchillo.
Capuana, dijo hoy a los medios italianos, que durante la evacuación sus recuerdos volaron a los relatos que su abuela María le contaba cuando era niña sobre su tío abuelo Giovanni, de 25 años, que emigró a Londres en busca de trabajo y después embarcó en el Titanic como camarero. "Ha sido verdaderamente como revivir aquella historia. Ha sido terrible, todavía estoy en estado de conmoción y la idea de lo que ha sucedido sigue haciéndome sentir mal y a darme taquicardias y un fuerte estado de agitación", dijo. LAVANGUARDIA.COM
0 Comentarios