LA FALSA HISTORIA DEL MARIDO QUE PARTIÓ POR LA MITAD SUS BIENES


Era demasiado impactante para ser cierta. La historia de un alemán que decidió cortar por la mitad todos su bienes para dárselos a su mujer tras el divorcio era mentira. Der Juli, así es como se llamaba el supuesto marido despechado, había subido a eBay un gran número de objetos seccionados “porque mi mujer quiere el 50% de todo lo que tengo”. 
En teoría, el hombre quería vender la su parte, para sacar algo de dinero. Pero todo se trataba de una campaña de publicidad viral encargada por la Asociación Alemana de Abogados (Deutsche Anwaltsauskunft). Con ella, esta organización quería “llamar la atención sobre el hecho de que muy pocas parejas toman precauciones para el caso de una separación”, según explica un portavoz en declaraciones recogidas por el diario Público. 
 Entre los objetos puestos a la venta había peluches, un televisor, un sofá y hasta un coche, así hasta 16 objetos. Todos bien seccionados por la sierra mecánica del supuesto marido. “Mi Flex (la marca de la sierra) y yo pensamos que mi ex debería recibir exactamente la mitad de todo lo que tengo”, se podía leer en el anuncio. Repercusión mundial La jugada le ha salido maravillosamente bien a la Deutsche Anwaltsauskunft.
Medios de comunicación de todo el mundo se tragaron la historia, que se pudo leer en importantes periódicos, televisiones y páginas web. Los responsables de la campaña subieron un vídeo a You Tube en el que se podía ver la curiosa ‘repartición’ de Der Juli. El clip, titulado ‘Para Laura’, lleva más de cinco millones de reproducciones en tan solo tres días. yahoo.es

Publicar un comentario

0 Comentarios