Soccerlast

UN OPERADOR DEL 911 RECHAZA ATENDER UNA ALERTA POR HERIDA DE BALA

30.7.15 Francesc Puigcarbó 0 Comments


Un operador del servicio de emergencias 911 del Estado de Nuevo México, EE.UU., ha dimitido tras renunciar a atender a una persona que llamó mientras trataba de salvar la vida de un joven herido bala. "Arréglelo usted misma", le dijo antes de colgar.

Matthew Sánchez, empleado del servicio 911, se negó a ayudar a una persona que llamó al servicio de emergencia, lo que le ha obligado a dejar su empleo después de que el hecho escandaloso fuera revelado por los oficiales del servicio de emergencia, informa AP.

La llamada fue realizada el pasado junio después de que el adolescente Jaydon Chávez-Silver, de 17 años, resultara mortalmente herido de bala cuando miraba como sus amigos jugaban a las cartas. La policía todavía no ha detenido a nadie, ni ha obtenido información sobre eventuales sospechosos.

En la grabación se oye cómo una mujer intenta salvar la vida del joven, mientras Sánchez la pregunta varias veces si el joven respira. "Está respirando con dificultad, cuántas veces tengo que (palabra malsonante) decírselo?": "Ok, ¿sabe qué, señora? Puede arreglarlo usted misma. No voy a arreglarlo, ¿ok?", contestó el operador y colgó.

"¡Mi amigo se está muriendo!", exclamó la mujer al final de la llamada.

rt.com

0 comments: