Soccerlast

ESTABA ESCONDIDO, PERO LA WIKIPEDIA TAMBIÉN TIENE SU FINAL

13.8.15 Francesc Puigcarbó 0 Comments



¿Cuántos años llevas consultando la Wikipedia, leyendo páginas sin parar… pero sin llegar nunca al final? De hecho, ¿sabías que había un final? Pues sí: hay una última página.

Aunque fue creada en 2009 por el prolífico colaborador de Wikipedia Jeff G., la página llamada El fin de Wikipedia (que solo existe en inglés, por el momento) ha permanecido escondida en el site. Y no precisamente por elección: la página anima al visitante a "gritar a los cuatro vientos a todo el mundo que has llegado hasta el final de la Wikipedia".

Pero parece que, hasta el momento, los usuarios no han sido demasiado habladores.



Ha sido ahora cuando ha empezado a hacerse viral, puesto que un participante de la red Reddit llamado sunny_days19 la descubrió y contó la historia en un post. Los usuarios de la red han enfocado sus comentarios especialmente en la advertencia superior de la página, que avisa de que el artículo "debe ser considerado como humorístico". "Por favor, no se lo tomen en serio".

Desde la edición estadounidense del Huffington Post han tratado de ponerse en contacto con el creador de la página, para intentar conocer más a fondo cómo se creó la página y de dónde vino la idea, pero por el momento no han recibido respuesta.

0 comments: