Un adolescente surcoreano recibe unos 1.000 dólares cada vez que come delante de una cámara web mientras cientos de personas lo observan en línea en una plataforma de videos local.
Según informa 'The Washington Times', desde que tenía 11 años Kim Sung-jin, que ahora tiene 14, graba un 'show' diario transmitido por el popular sitio web Afreeca TV. El objetivo de esta peculiar práctica es hacer compañía y animar a otros adolescentes surcoreanos que comen solos. El canal del adolescente cuenta actualmente con más de ocho millones de usuarios únicos al mes.



El éxito del joven se puede explicar con el fenómeno 'meokbang', que consiste en que una persona consuma grandes cantidades de comida ante una audiencia. Esta práctica es cada vez más popular en el país asiático, como lo demuestra que Afreeca TV cuente ya con más de 5.000 'shows' similares. El fenómeno se basa en las tradiciones surcoreanas relacionadas con la comida, que suponen que hay que cenar siempre en compañía de familiares o amigos.

Kim empezó a filmar sus experiencias gastronómicas para encontrar a alguien con quien comer, ya que vive con sus abuelos, que cenan muy temprano. Los expertos en sociología, por su parte, señalan que un gran número de adolescentes en Corea del Sur viven solos o no reciben la atención necesaria por parte de sus familiares. Reuters / Lee Jae-Won - RT.COM

Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios