Crea increíbles motocicletas con cucharas dobladas


Las cucharas son un medio artístico bastante inusual, y el veterano James Rice probablemente nunca las hubiera utilizado si su esposa, Jeny Buckley, no las hubiera ordenado por error para su boda. “Tenía un montón de cucharas, pero no quería tirarlas a la basura”, dijo. “Le pregunté a Jim si podía hacer algo lindo para mí.” Rice, que siempre ha sido un buen artista, pensó inmediatamente en motocicletas.
“Siempre fui buen artista”, reveló más tarde. “Podría dibujar, pero me gusta mucho desarmar cosas y volverlas a poner juntas. Hice mis propias bicicletas. Restauré coches, construí motores. En la escuela secundaria armé una mini moto. Cualquier cosa que tuviera motor me intrigaba”.

spoon-motorcycles13-600x338

Por lo que un par de horas más tarde, Rice había construido su primera escultura, una motocicleta básica hecha de cucharas y rulemanes. “Eso fue antes de pasar a 100 por ciento cucharas,” dijo. Después se dedicó a construir más modelos, cada una más detallada y compleja que la anterior. Y dejó de usar otros materiales, centrándose sólo en la formación de cada detalle con cucharas de acero inoxidable.
spoon-motorcycles5-600x331
Con el tiempo, Rice encontró maneras de doblar las cucharas y darles forma sin usar calor o martillarlas. Así que es capaz de darles la forma deseada sin echar a perder su belleza original. “Jim se aplana, se dobla, se retuerce, y da forma a las cucharas con la mano,” según describe su página en Etsy.
spoon-motorcycles2-600x389
Ahora que Rice ha agotado todas las cucharas adicionales de su casa, él y Jeny pasan su tiempo libre en busca de más cucharas en tiendas de segunda mano y ventas de garaje. Y sus amigos también colaboran regularmente con las cucharas de repuesto.
spoon-motorcycles10-600x450
Jeny, que bautiza los modelos según los animales a los que se parecen, reveló que Rice demora varios meses para completar cada uno. “La Avispa le tomó cerca de nueve meses”, dijo. “Fue entonces cuando hizo algunas herramientas personalizadas para doblar y dar forma a las cucharas sin martilleo. El búho tomó aproximadamente cuatro meses y medio.”
spoon-motorcycles-600x715
La última creación de Rice, llamada “The Bagger”, tiene 21 pulgadas de largo y pesa un poco más de siete libras. Después de ganar tres premios en la Feria de Arte del estado de Washington, ya está disponible para la venta en Etsy, a un precio de 3,899.99 dólares.
spoon-motorcycles8-600x549
Su trabajo también ha sido cubierto por CNN, Buzzfeed, y de Seattle Fox News Q13. Pero el éxito más grande de Rice fue una fotografía de ‘La Avispa’, que aparece en la página de Facebook de la película de motocicletas Why We Ride, y que fue compartida la friolera de 130,453 veces. “Nunca pensé que iba a pasar”, dijo. “La gente la ama. No sólo los motociclistas, a todos les gusta”. via:periodismo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios