LA EMPRESA BiC REVELA EL SECRETO DE LOS AGUJEROS DE SUS BOLIS



Numerosas veces nos hemos preguntado cuestiones durante aƱos sin encontrar respuestas convincentes. Desde cuestiones trascendentales a curiosidades insatisfechas. Un claro ejemplo de lo Ćŗltimo son los pequeƱos agujeros del bolĆ­grafo BiC, concretamente el que tiene en un lateral y el que se halla en el tapĆ³n del mismo. A simple vista parece una cuestiĆ³n insignificante.

Muchos han sido los que se han hecho dicha cuestiĆ³n, hasta el punto en que la empresa se ha visto obligada a calmar sus dudas y dar explicaciones en su pĆ”gina web. Ambas aperturas tienen explicaciones cientĆ­ficas. En primer lugar, la funciĆ³n del agujero lateral es la de “igualar la presiĆ³n que existe en el exterior del bolĆ­grafo con la que hay en su interior”, afirma la empresa.

Llegados a este punto podrĆ­amos dar un giro a nuestra visiĆ³n y cambiar la pregunta: “¿QuĆ© pasarĆ­a si ambos orificios no estuvieran?” La respuesta, despuĆ©s del planteamiento anterior, es muy sencilla. Al parecer, el pequeƱo BiC podrĆ­a estallar cuando, por ejemplo, su propietario lo subiera a un aviĆ³n. Aun asĆ­, ese no es su Ćŗnico uso. La segunda aplicaciĆ³n es la de evitar que la tinta salga al soportar los cambios sensibles de presiĆ³n.

En segundo lugar, la empresa BiC tambiĆ©n ha dado razones para explicar el agujero final de la tapa del boli. AdemĆ”s de ser Ćŗtil para evitar fugas, su objetivo principal es el de colaborar con las normas de seguridad internacional, que tratan de disminuir el riesgo de ahogo en el caso de que un niƱo se tragase dicha pieza. De este modo, el chico podrĆ­a seguir respirando aunque la ingiriese y se quedara ajustada en su garganta. EP.CAT

Publicar un comentario

0 Comentarios