¿CUÁNTO CUESTA COMPRAR UNA CIUDAD EN EE.UU.? (Video)


Comprar una ciudad entera no es algo imposible, especialmente en EE.UU. Así, si posee "tan solo" 8 millones de dólares, puede sin ningún problema adquirir la ciudad de Cal-Nev-Ari, ubicada al sur de Nevada, a 112 kilómetros de la mítica Las Vegas.
Nancy Kidwell, la propietaria actual de esa ciudad, ya bajó su precio a la mitad: de 17 millones de dólares a 8 millones de dólares. La ciudad no es muy grande, se asemeja más a un pueblo. Pero tiene todo lo necesario: una cafetería, un pequeño motel de 10 habitaciones, una tienda, una pista de aterrizaje, una zona para casas rodantes y un casino. Además hay pozos de aguas profundas, un sistema de drenaje y una compañía de electricidad. 
Cal-Nev-Ari fue fundada por Nancy Kidwell y su esposo Slim en 1965. En aquel tiempo allí solo había tierra. Ahora, que su esposo murió, Nancy que tiene 78 años, no puede mantenerla.
"Es hora de que alguien más haga algo con esto. 51 años ya son más que suficiente", cita sus palabras AP.   
A juicio del corredor Fred Marik, el valor principal de esta propiedad es la tierra. Él la promociona como un lienzo en blanco. Marik ya ha recibido varias propuestas de algunos inversionistas. Entre los proyectos de construcción hay un balneario para los amantes de la marihuana, un campo de tiro, un rancho para turistas, un plan de realizar allí un parque de energía renovable, incluso convertirse en sede de una comunidad de retiro. 
No es el primer caso de ciudades a la venta en EE.UU. Así en Dakota el pequeño pueblo de Swett se vendió por 250.000 dólares el año pasado.

Publicar un comentario

0 Comentarios