EL SORPRENDENTE BARCO VOLADOR QUE NAVEGA POR ESCOCIA


La retransmisión televisiva del Open de Escocia de Golf dejó una imagen muy comentada en las redes sociales: un barco que en vez de navegar sobrevolaba las aguas británicas. ¿Se trata de un montaje? No, tiene otra explicación. ¡Alucinante!
¿Qué te suscita esta imagen? Sí, la primera idea es que se trata de un MONTAJE. Pues no, este barco 'volador' no está manipulado con Photoshop ni nada por el estilo. Este sorprendente viaje aéreo del buque tuvo lugar el pasado fin de semana en Escocia mientras se celebraba el Open de Golf que retransmitía para todo el mundo SkySports.

"En Escocia los barcos son así", ironizaba un espectador en las redes sociales, descubriendo a ese barco sobrevolando las aguas del país. ¿Ahora pueden volar? ¿Supone otro paso más en caso de hundimiento? No, no es el primero que vemos 'despegar' por encima del agua pero todo tiene una explicación: se trata de un ESPEJISMO.

En concreto, los expertos aseguran que se trata de una ilusión óptica que tiene lugar como consecuencia de la refracción de la luz, es decir, el cambio de direcciones que experimenta una onda durante su recorrido cuando cambia de material. Si, así a simple vista es difícil de entender pero es un fenómeno natural que se da en una piscina cuando vemos a alguien que está sumergido.

En el caso de la retransmisión del Open de Escocia de Golf, según aseguran los expertos, se produjo por las condiciones climatológicas cambiantes debido a la nueva estación (invierno-primavera). Una masa cálida pasa por encima de una fría en contacto con el agua provocando una densidad desigual en el aire. ¿El resultado? Los barcos voladores que parecen flotar en la atmósfera. QUE.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios