• La Asociación Nacional del Rifle usa a protagonistas de cuentos infantiles para ganarse al público más joven. Hansel y Gretel con escopeta: la polémica campaña para fomentar el uso de armas en EE.UU. Hansel y Gretel en la campaña de la Asociación Nacional del Rifle. 


¿Qué pasaría si Hansel y Gretel hubieran tenido una escopeta para defenderse de la bruja? ¿Seguiría viva la abuela de Caperucita si hubiera disparado al lobo con un fusil? Estos son algunos de los polémicos eslóganes que ha creado la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. en su última campaña publicitaria.

El objetivo de los defensores de las armas es ganarse a un público cada vez más joven y, por ello, han decidido reinterpretar los cuentos infantiles. Todo empezó con Caperucita Roja , sigue con Hansel y Gretel y ya se han anunciado nuevas entregas para los próximos meses. La autora de libros infantiles Amelia Hamilton ha reescrito las historias para la asociación. La escritora opina que los cuentos originales son muy violentos y “es importante enseñar a los niños acerca de la seguridad para evitar algunas situaciones”. En mayo, Amelia publicará una readaptación de Los tres cerditos .



Por su parte, la Campaña Brady contra la violencia de las armas ha reaccionado con duras críticas a la campaña. Su presidente, Dan Gross, ha acusado al lobby pro-armas de mezclar temas infantiles con violencia.

“En las dos adaptaciones nadie sale herido”, defiende la autora. En el caso de Caperucita Roja, solamente el hecho de sacar el rifle basta para proteger a la abuelita del lobo. “Oh, cómo odiaba el lobo que las familias hubieran aprendido a defenderse por sí mismas”, afirma el cuento

Según las estimaciones del Departamento de Justicia de EEUU, en 2013 - último año con cifras oficiales- se vendieron 16,3 millones de armas en el país, lo que significa casi 45.000 armas diarias. Los datos suponen un aumento del 130% con respeto a 2007. LAVANGUARDIA.COM

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Francesc Puigcarbó

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