Japón es el país que más robots desarrolla. Por eso no nos suena raro que la compañía Sharp haya creado un nuevo humanoide. Sin embargo, si ese pequeño bípedo te lo llevas a la oreja y empiezas a mantener una conversación telefónica, la cosa cambia. Eso si es raro.
No es una broma. RoBoHon es un pequeño humanoide de 19,5 centímetros y 390 gramos, que camina, responde a la voz e identifica a las personas gracias a la tecnología de reconocimiento facial. Y, además de esto, permite realizar llamadas gracias a que tiene conectividad LTE, es decir, 4G, la más rápida del mercado. 


También tiene WiFi y muestra mensajes en la pequeña pantalla táctil de 2 pulgadas que lleva en su espalda.
Pero eso no es todo: RoBoHon también puede hacer fotos, reproducir música y proyectar películas en la pared con un sensor integrado en su frente. Sí, al estilo R2D2. ¡Ah! ¡También baila!.
Si lo quieres, no tendrás que esperar mucho. Sharp espera poner a la venta a su humanoide en la primera mitad de 2016. La compañía no se ha manifestado sobre el precio de RoBoHon pero, si eres un fan de la robótica, sabrás que estos aparatos tan adorables no suelen ser baratos.

Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios