TRES MUJERES ATERRIZAN UN AVIÓN PERO NO PUEDEN CONDUCIR UN COCHE AL SALIR


El primer equipo femenino de pilotos de Royal Brunei Airlines tuvo que ser recogido en coche al salir de la cabina porque el país saudí impide que conduzcan vehículos.

Las leyes de Arabia Saudí son extremadamente discriminatorias con la mujer, algo que no es ningún secreto. La legislación llega a puntos tan absurdos como el ocurrido hace unas semanas, cuando un avión de Royal Brunei Airlines pilotado íntegramente por mujeres aterrizó en Arabia Saudí. Las mujeres no tienen permitido conducir en el país saudí, así que al aterrizar el avión y salir de la cabina, tuvieron que ser recogidas por un coche para evitar que no fueran arrestadas.

El avión pilotado solo por mujeres fue la forma que tuvo el pequeño país de Brunei de celebrar el día de la Independencia. La capitán del avión era Sharifah Czarena Surainy, y las oficiales eran Dk Nadiah Pg Khashiem y Sariana Nordin. Entre las tres comandaron el vuelo desdse Brunei hasta Arabia Saudí en el 23 de febrero.
Czarena declaró a «The Brunei Times» que «como mujer de Brunei, es un logro [haber llegado a pilotar un avión]. Espero que esto enseñe a las jóvenes generaciones y a las mujeres especialmente que pueden conseguir cualquier cosa con la que sueñen». Habría tenido mucho más difícil conseguir esto en Arabia Saudí, donde las mujeres no pueden hacer cosas que en muchos países son cotidianas.

Publicar un comentario

0 Comentarios