AUTOBÚS ELEVADO CIRCULA POR ENCIMA DE LOS ATASCOS


Los atascos circulatorios en las grandes ciudades son un problema habitual que en China adquieren la categoría de drama social. Hace unos meses se producía un récord, con caravanas de 100 kilómetros para entrar a Pekín durante una operación retorno de las vacaciones.


Las soluciones son complejas, pero en la reciente China Beijing International High-Tech Expo se ha presentado una propuesta que asegura poder acabar con el problema. Se llama Transit Elevated Bus (TEB) y promete ser el futuro del transporte público urbano.

El TEB es un sistema de autobuses diseñados como un moderno catamarán ¿hoverbus? que puede circular pasando por encima de los vehículos que están parados o moviéndose a menor velocidad. Cada unidad tiene una enorme capacidad de carga, hasta 1200 personas. Las paradas del bus están elevadas también, de forma que los usuarios suben y bajan a través del techo, situación en la que los coches aprovechan para seguir circulando por debajo. Por si fuera poco, funciona con electricidad y sus paneles solares aumentan su capacidad de consumir energía limpia.



Un sistema con las mismas funciones que el metro subterráneo, pero a un coste cinco veces inferior. Visto en BoredPanda > gif via GIPHY - nopuedocreer.com

Publicar un comentario

0 Comentarios