NEWS

sábado, julio 02, 2016

UNA EMPRESA PAGA A SUS EMPLEADOS POR DORMIR


Según publica la 'BBC', la empresa aseguradora Aetna ha decidido recompensar a todos sus trabajadores que tienen una calidad de sueño reparadora y reconfortante. Durante 2015, un 45% de los empleados que trabajan allí ganaron 270 euros al año adicionales por dormir más de siete horas cada noche. ¡Menudo chollo!. ¿Te imaginas que tu empresa te pagara un plus por las horas que duermes cada noche? Sí, aunque pueda parecerte una utopía, hay una compañía pionera en el mundo que ha decidido realizar una bonificación extra a todos sus empleados que duerman más de siete horas al día.

Sí, tal y como lo lees. Aetna, una conocida empresa aseguradora, ha decidido mejorar el rendimiento de su equipo (que aseguraban que eran "muy bajo") con ese plus que pueda llegar a los 270 euros al año.

¿Cómo controla la empresa si el trabajador descansa o no y si le mienten? La 'BBC' asegura que la compañía ha monitorizado el sueño a todos los que se han unido a ese plan con una especie de pulsómetro de muñeca que se conecta automáticamente a los ordenadores de los edificios centrales.

Por el momento, el primer programa ha sido un éxito, ya que el 45% de los 25.000 empleados de la empresa ha participado en él. Está previsto que para el próximo año mejoren las cifras.

Uno de las intenciones de esta empresa es que se mejoren ciertas conductas de sus trabajadores, como por ejemplo que hagan ejercicio y lleven un tipo de vida saludable. Haciendo un juego de palabras: el trabajo de tus sueños...

Publicar un comentario en la entrada

Start typing and press Enter to search