CREAN LA NIÑA DE LA RECTA CONTRA LA SOMNOLENCIA AL VOLANTE


No, no es hinchable ni es para jugar con ella, más bien asusta. Trendy Drivers, la plataforma de concienciación de seguridad vial para jóvenes de Michelin, lanza “La Niña de la Recta” una muñeca con componentes electrónicos que detecta cuándo llevas tiempo en una carretera recta y te lanza mensajes para alertarte del peligro del sueño al volante.

La razón por la que Michelin ha ideado este engendro tecnológico es ayudar a luchar contra la somnolencia al volante. Según las estadísticas, la leyenda urbana de La Niña de la Curva que acecha en las carreteras debería darnos mucho menos 
Del 2011-2015 se han producido 20.600 accidentes por causa de la somnolencia y 800 personas han perdido la vida. En el top de regiones con más accidentes por somnolencia, junto con Madrid y Baleares, están Castilla y León y Castilla La Mancha, en particular por sus monótonas y largas autovías en zonas interurbanas, que parecen aumentar el riesgo de sueño al volante. Las autoridades de tráfico recomiendan descansar mínimo cada dos horas, hidratarse y parar antes de notar síntomas del agotamiento.

Un arduino, un acelerómetro y un giroscopio son los elementos principales de este prototipo, que conectados a la muñeca, sirven para lanzar mensajes pregrabados que te mantienen alerta. El aspecto y la voz ayudarán a que no te pase desapercibida la importancia de conducir descansado.
Además de creaciones como “La Niña de La Recta” y “Bikesphere”, la bicicleta que gracias a un sistema láser aumenta la seguridad de las bicicletas de noche, Trendy Drivers de Michelin quiere premiar con 6.000 euros las ideas que ayuden a mejorar la concienciación y la seguridad de los jóvenes en carretera. 

 Fuente PDMT y leer más: https://trendydrivers.michelin.es/

Publicar un comentario

0 Comentarios