HONG KONG - USAN REALIDAD VIRTUAL PARA HONRAR A SUS ANTEPASADOS


La falta de espacio en los abarrotados cementerios de Hong Kong va en perjuicio de la antigua tradiciĆ³n china de reverenciar a los antepasados. Pero un empresario decidiĆ³ usar un software de realidad virtual para reconciliar ambas cosas, permitiendo que la gente respete las tradiciones de obligaciĆ³n filial, en un paĆ­s donde puede costar hasta USD 130.000 almacenar las cenizas de tus seres queridos.

La firma de Anthony Yau, iVeneration.com, ofrece a los usuarios la posibilidad de crear lƔpidas virtuales en cualquier lugar, en un paisaje de realidad aumentada de Hong Kong, incluidos lugares tan inverosƭmiles como una plaza cƩntrico.

AdemĆ”s del ahorro en costos, Yau espera que su modelo de negocio atraiga a los residentes jĆ³venes, mĆ”s conscientes del medio ambiente.
“Los muertos estĆ”n ocupando mucho mĆ”s espacio que los que todavĆ­a estĆ”n vivos, ya que los que estĆ”n enterrados usan ese pedazo de tierra durante muchos aƱos”, dice Yau, mientras manipula su telĆ©fono mĆ³vil para colocar correctamente una vela frente a una lĆ”pida virtual. “Para aquellos que aĆŗn estĆ”n vivos, no permanecerĆ”n en el mismo pedazo de tierra para siempre”. Yau, que espera lanzar el sitio en el primer trimestre de 2018, ya ha atraĆ­do a 300 usuarios. La piedad filial, o el respeto por los padres y las personas mayores, es una virtud primordial en la tradiciĆ³n confuciana.


“Necesitamos educar a la prĆ³xima generaciĆ³n en la piedad filial, sin importar cĆ³mo lo demuestres, siempre y cuando provenga del corazĆ³n”, agregĆ³ Yau. “Creemos que la prĆ³xima generaciĆ³n podrĆ­a usar estos servicios para honrar a sus padres”. Alex Lee, un empleado de 46 aƱos de una compaƱƭa de tecnologĆ­a, usa iVeneration para presentar sus respetos a su difunto abuelo.

“Todos saben que la falta de tierra es un problema en Hong Kong, y el gobierno ha estado fomentando el entierro ecolĆ³gico”, dice Lee, mientras hojea un Ć”lbum de fotografĆ­as familiares. Para mĆ­, no es necesario ir a un lugar especĆ­fico para recordar a los fallecidos, todo estĆ” en tu corazĆ³n”. periodismo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios