Un robot que fue presentado en la televisión rusa como el último grito en tecnología resultó ser un hombre disfrazado. Un canal de televisión presentó a Boris, así se llamaba el robot, durante un encuentro juvenil de robótica celebrado en Yaroslavl, en el que la máquina demostró ser un experto bailarín.
“El robot Boris ya ha aprendido a bailar y no lo hace tan mal”, dijo el presentador.
Pero muchos espectadores no se creían del todo lo que estaban viendo. Entre los internautas comenzaron a surgir dudas y comentarios sobre el posible engaño.
El sitio web ‘TJournal‘ publicó una serie de preguntas con las que ponían en duda la veracidad de la naturaleza de la máquina. En concreto, se preguntaban dónde estaban los sensores externos de Boris y por qué el robot hacia tantos “movimientos innecesarios” mientras bailaba. Posteriormente se publicaron unas fotos el robot interactuando con los jóvenes en plena feria robótica, lo que aumentó la duda, ya que en una de ellas se apreciaba con claridad el cuello de la persona que se enfundó el traje.
Por su parte, los organizadores del evento publicaron en su web una nota en la que informan que “no intentaron pasar el robot como real”.
0 Comentarios