RESTAURAN CON UNA CHAPA METÁLICA UN CASTILLO JEREZANO DEL SIGLO XIV


Torremelgarejo es una barriada rural de Jerez de la Frontera situada a diez kilómetros de la ciudad gaditana. Su nombre es un apócope de Torre de Melgarejo, un castillo del siglo XIII o XIV que se yergue por encima de las casas de la barriada.
El pasado mes de agosto una esquina de la torre se desplomó, una cuenta más en el rosario de decrepitud que sufre el monumento, por más que tenga la máxima protección, pues está catalogada como Bien de Interés Cultura desde al año 1985.
Pero lo peor estaba por llegar: la grieta del pasado verano ha sido tapada con una chapa metálica de obra, una soberana chapuza que ha sido denunciada por La Voz del Sur. Los vecinos, encabezados por Agustín García-Lazaro, divulgador de la campiña jerezana desde la página En torno a Jerez, lamentan que “la Junta de Andalucía no haga nada ni tampoco deje hacerlo” para salvar la torre que da nombre al barrio, de apenas 300 habitantes.
La instalación de la chapa fue decisión de la propietaria del monumento, pues el castillo pertenece a un particular. De hecho, el Ayuntamiento de Jerez envió ayer mismo a unos operarios a verificar el parche, según informa La Voz del Sur.
De momento, nadie sabe si la chapa metálica que afea la Torre de Melgarejo desde kilómetros es un apaño provisional para evitar el derrumbe total del muro o llegó para quedarse.
El divulgador local Agustín García-Lázaro quiere “pensar bien” y cree que lo han “apuntalado y tapado o bien para que no se vea o para que no lo estropee la lluvia”. Sin embargo, los vecinos consultados por La Voz del Sur consideran que lo que puede ser un parche provisional se convertirá “seguramente” en algo casi permanente. “El castillo morirá así”, dice uno de ellos. - publico.es

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. En la práctica, en la elaboración de carrocerías de coche complejas, hay normalmente una combinación de estiramiento y embutición profunda. por lo cual tambien lo veo como perfecto para la elaboracion de este tipo de chapas al menos en mi opinion que opinan ustedes lo que si es que esta muy interesante el articulo espero hayan mas

    ResponderEliminar